martes, 31 de julio de 2012

CACHORROS QUE NACIERON EN LA CALLE, NECESITAN DE AMIGOS QUE LOS ADOPTEN



POR FACEBOOK DE

Yasnhita Peralta
























ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

jueves, 12 de julio de 2012

"LEGIONARIOS DE HONOR" DEL LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA

http://www.facebook.com/juanantonio.marrodan


Este miércoles, el Liceo de Hombres de Antofagasta, en celebración simbólica de sus 124 años de vida, distinguió a un nuevo grupo de ex alumnos con la entrega del reconocimiento "Legionarios de Honor", junto con pasar a engrosar el libro de oro del establecimiento, donde cada uno de los "diablos rojos" estampó su firma. El significativo acto abrió con el himno nacional y las palabras del director, Boris García, para luego distinguir en dos grupos a los nuevos "Legionarios de Honor", entrelazados con números artísticos y cerrar con el himno del Liceo de Hombres de Antofagasta, creado por Lucho Navarro (QEPD).
Entre los ex alumnos distinguidos estaba yo, pero llegué cuando se interpretaba el himno, debido a mis actividades paralelas, en mi condición de secretario del Sindicato de Trabajadores de El Mercurio, que nos encontramos en huelga, pero igual el director Boris García me hizo entrega de un hermoso diploma en acrílico, pasando luego a firmar el libro y posar con todos los Legionarios de Honor de este año. Me sentí de nuevo estudiando...y llegando tarde a clases. Lo único que me faltó fue saltarme por el viejo portón de la cancha de básquetbol. ¡A las siete décadas cuesta bastante!



























POR DON JUAN ANTONIO MARRODÁN



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

lunes, 9 de julio de 2012

Jóvenes llevaron baile y entretención a la Escuela Diferencial Esperanza



Alumnos de Técnico en Educación Especial
Jóvenes llevaron baile y entretención a la Escuela Diferencial Esperanza

Los alumnos de la Escuela Diferencial Esperanza, salieron de su rutina gracias a la visita de los estudiantes de Técnico en Educación Diferencial de Santo Tomás, quienes llevaron distintas actividades para que los niños tuvieran una jornada de entretención.
La iniciativa fue impulsaba por los propios alumnos de la carrera, quienes en su anhelo de insertarse en la realidad que vivirán en sus prácticas profesionales y una vez que hayan egresado, decidieron realizar bailes y actividades motrices junto a los jóvenes de la escuela diferencial.
“Para nosotros es muy importante ver en terreno cómo será nuestro trabajo, pues es ahí donde sabremos si realmente contamos con la vocación y capacidades para atender las especiales necesidades que tienen estos chicos”, explicó el alumno de técnico en Educación Especial, Rubén Durán.
Por su parte, la jefa de Carrera, Mónica Sepúlveda, comentó que “esta iniciativa es muy valorable, pues fueron nuestros propios estudiantes quienes tuvieron la inquietud y esto se transforma en una instancia muy motivadora para ellos”.
Durante la actividad, los jóvenes con trastornos motores y retardos mentales, prepararon cocadas, como una forma de trabajar la motricidad, creando formas y además participaron de una actividad de baile, donde, animadamente, siguieron los pasos de las monitoras. Sin duda fue una experiencia donde todos ganaron gratas experiencias.

Rodrigo Mérida Muñoz 

Periodista

Santo Tomás Sede Antofagasta

Mail: rmerida@santotomas.cl

Of: 416348 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX