lunes, 9 de julio de 2012

Jóvenes llevaron baile y entretención a la Escuela Diferencial Esperanza



Alumnos de Técnico en Educación Especial
Jóvenes llevaron baile y entretención a la Escuela Diferencial Esperanza

Los alumnos de la Escuela Diferencial Esperanza, salieron de su rutina gracias a la visita de los estudiantes de Técnico en Educación Diferencial de Santo Tomás, quienes llevaron distintas actividades para que los niños tuvieran una jornada de entretención.
La iniciativa fue impulsaba por los propios alumnos de la carrera, quienes en su anhelo de insertarse en la realidad que vivirán en sus prácticas profesionales y una vez que hayan egresado, decidieron realizar bailes y actividades motrices junto a los jóvenes de la escuela diferencial.
“Para nosotros es muy importante ver en terreno cómo será nuestro trabajo, pues es ahí donde sabremos si realmente contamos con la vocación y capacidades para atender las especiales necesidades que tienen estos chicos”, explicó el alumno de técnico en Educación Especial, Rubén Durán.
Por su parte, la jefa de Carrera, Mónica Sepúlveda, comentó que “esta iniciativa es muy valorable, pues fueron nuestros propios estudiantes quienes tuvieron la inquietud y esto se transforma en una instancia muy motivadora para ellos”.
Durante la actividad, los jóvenes con trastornos motores y retardos mentales, prepararon cocadas, como una forma de trabajar la motricidad, creando formas y además participaron de una actividad de baile, donde, animadamente, siguieron los pasos de las monitoras. Sin duda fue una experiencia donde todos ganaron gratas experiencias.

Rodrigo Mérida Muñoz 

Periodista

Santo Tomás Sede Antofagasta

Mail: rmerida@santotomas.cl

Of: 416348 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario