jueves, 20 de septiembre de 2012

Orquesta Juvenil Comunitaria “Asemillarte” obtuvo financiamiento para continuar con su proyecto



A través del proyecto 2% de Cultura del FNDR
Orquesta Juvenil Comunitaria “Asemillarte” obtuvo financiamiento para continuar con su proyecto

Una gran noticia recibió la Orquesta Asemillarte, ya que fue aprobado el proyecto para continuar con su trabajo junto a los niños de barrio del Condominio Luz Divina y que los tuvo presentándose en los diversos escenarios de la región y además de viajar a Buenos Aires para fortalecer este grupo creado por la Corporación Cultural de Antofagasta.
Este trabajo es una prolongación del trabajo Asemillarte 2013, al  adjudicarse del proyecto FNDR 2% de Cultura.
Con esto se mantendrá trabajando para crear la Primera Orquesta Infantil y Juvenil Comunitaria Asemillarte al alero de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta e integrada por niños de lugares de alta vulnerabilidad social.
Entre las novedades para los próximos meses es que se preparará el Primer Encuentro de Orquestas Infantiles de Barrios de otras comunas del país, que reflejará la gran conexión de estos pequeños músicos de Antofagasta con otros de distintas realidades del país.
Los resultados de este trabajo dirigido por la profesora y músico de la OSA, Ximena García, ha sido evaluado tan positivamente que ya se encuentra en trámite la inscripción de la Orquesta Asemillarte en la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.
Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Marcela Hernando, “Es muy grato saber que pueden continuar con este trabajo junto a los niños. Se vivieron experiencias muy gratificantes junto a ellos y nos sentimos muy orgullosos de que el grupo siga trabajando en un proyecto que va creciendo y que sin duda seguirá cambiando la vida de los pequeños y sus familias”.
Según adelantó Ximena García, se aumentaron los cupos para trabajar en el proyecto, por lo que próximamente se invitarán a niños y jóvenes de los barrios aledaños para una audición por los ocho cupos que se abrirían para  convertirla en la primera Orquesta Sinfónica Infantil Comunitaria del norte del país.
Todo esto conectado a un periodo de clases en las dependencias de la Escuela de Música de la CCA e incluso algunos ensayos grupales en el mismo Teatro Municipal.
Un aporte único que esta instancia ha significado para los niños participantes, instalando valores, habilidades, capacidades y talentos que se develaron al son de corcheas y fusas que hoy para ellos forman parte de su lenguaje.

POR

Corporación Cultural de Antofagasta culturaantofagasta@gmail.com


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter



jueves, 6 de septiembre de 2012

Una gran gala con la banda del Ejército y la Orquesta Sinfónica

Este Viernes 7 de Septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal





Este viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal
 Una gran gala con la banda del Ejército y la Orquesta Sinfónica
La Primera División del Ejército realizará una nueva versión del concierto que fusiona a su banda instrumental con parte de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) en una gran gala en honor a las Glorias del Ejército de Chile.
El encuentro será este viernes a las 20 horas en el Teatro Municipal y la entrada será liberada para toda la comunidad.
El evento será dirigido por el jefe de banda, teniente Francisco Conejeras Vargas, junto a la banda de Conciertos de la I División, conformada por músicos pertenecientes a la guarniciones de Antofagasta y Calama.
En esta ocasión la gala tiene un cariz especial, ya que servirá para homenajear al Mes de la Patria y además de congratular los 50 años de existencia de la OSA.
Según explicó la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Marcela Hernando, esta fusión se repite nuevamente como parte de las actividades de las Fiestas Patrias.
“El año pasado hicimos este concierto y resultó todo un éxito, no sólo de convocatoria sino también porque vimos juntas a dos agrupaciones muy importantes en materia musical de la ciudad, esperamos que la gente nuevamente pueda acompañarlos ya que el encuentro será de gran factura”, afirmó Hernando.
La presentación, divida en tres partes, contará con la participación especial de la solista en violín, Jade García Cortés, que con sólo 9 años y en su calidad de alumna destacada del Conservatorio Clásico del Liceo Experimental Artístico, intervendrá en una de las partes del concierto.
Además participará el cabo segundo, Carlos Hermosilla Domínguez, quien también sorprenderá con su voz dos temas del repertorio musical.
En escena habrá 72 músicos, 40 del Ejército y 32 de la Orquesta Sinfónica, quienes se fusionarán en un mágico encuentro en el máximo escenario del Norte Grande.
Para Christian Baeza, director de la Orquesta Sinfónica, el apoyo de su agrupación será de la misma forma que el año pasado.
“Quisimos ser parte de este concierto tras la invitación del Ejército. Por segundo año consecutivo quisimos ser parte de este encuentro y nuestra asistencia será en gran parte con cuerdas y vientos en un concierto que tendrá música variada, entre música de películas, marchas y canciones populares chilenas”, afirmó Baeza.
El concierto es organizado por el Ejército de Chile, patrocinado por la Ilustre Municipalidad y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta.

POR

Corporación Cultural de Antofagasta <culturaantofagasta@gmail.com>

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

Síguenos en Twitter